Thursday 19 April 2012

El Almuerzo del Obrero, Cuenca, Ecuador 1979
















Acabo de encontrar este negativo luego de muchos años de tenerlo guardado en una caja de memorias no del todo extraviadas en el tiempo. Me llama la atención que el hombre, que come con cierto placer desinteresado en el rostro, mientras mujer y vástago se entretienen buscando el misterio de la hierba, ha levantado la vista y escudriña en derredor para ver qué está pasando. 
 Mirando, con el beneficio de la inevitable distancia de treinta y pico de años, veo que el hombre, como ya alguna vez me sucedió con otra imagen de un vendedor ambulante en el puerto de Guayaquil, en el mismo país, tiene un rostro similar al mío con los mismos años de entonces. Es la segunda vez en mi vida que encuentro mi doppelgänger en ese Ecuador tan lleno de encanto y del cual tengo tan buenos recuerdos. 
 Al igual que con muchas imágenes, que he estado copiando después de muchos años de haberlas mantenido en la oscuridad, me entretengo ahora pensando en cómo serán ellos ahora, esos seres con quienes alguna vez crucé una mirada o simplemente una fracción de segundo en el tiempo infinito.

1 comment:

Unknown said...

Lindísima foto, creo que cuenta varias historias: la del hombre, la de su mirada, la de la esposa y el hijo, la de una Cuenca de finales de los 70... que ha cambiado, mas que nada las miradas....

Early Evening Walk