Sunday 22 August 2010

Hombre en la sombra


































Vi a este hombre mañana y tarde durante varios días a ida y vuelta de la playa en Cádiz. Siempre sentado en su silla con la puerta de par en par frente a una calle de barrio. Finalmente una mañana no pude resistir la tentación de pedirle que me dejara tomar su retrato en la misma situación en que pasaba a la sombra los lentos días del verano andaluz.
Muy amable me respondió que sí, que venga vamos...

Al verano siguiente llevé conmigo una copia de este retrato con la intención de entregársela como obsequio. Al pasar por su casa me atreví a tocar a la puerta detrás de la cual estaba siempre sentado durante los días calurosos de julio. La persona que respondió, una vez que le dije el motivo de mi visita, me comunicó que hacía un par de meses había muerto. Le entregué el retrato y seguí rumbo a la playa tratando en vano de justificar el sentido de la fotografía cuando la comparamos con nuestro destino final.

1 comment:

larraz said...

El mejor Avedon.

Early Evening Walk