Saturday 19 April 2014

Lauren Mendinueta, Colombian Poet, Lisbon



Recientemente estuve en Lisboa y tuve el privilegio de conocer a la poeta colombiana Lauren Mendinueta, quien amablemente accedió a dejarse retratar. Luego de la visita ella muy cortésmente me obsequió su libro de poemas titulado La Vocación Suspendida.
De regreso a casa y al empezar a leer sus versos encontré muy al principio este interesante poema que habla de la fotografía y el ser, precisamente una de las razones que me llevaron a conocerla:

A LA DOBLE QUE SOY
Hay fotografías en las que no me reconozco.
Mi yo cobarde al mirarlas
me obliga a pensar que existo en una sola
y no en la suma de quien soy
con esa otra que me suplanta en la imagen.
Cuesta creer que la desconocida también soy yo
esa mujer suspendida y fea
con un rostro que sin ser mío no es ajeno.
Entender el mundo bien puede ser eso:
aceptar que soy esa a quien desconozco.


No comments:

Early Evening Walk