Monday 29 April 2013

El Sueño de la Rolleiflex


Hay una canción que dice que en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse. Ese segmento de verso romántico sirve de epígrafe a esta imagen que existe a la entrada de la Galería Caixa Forum, en Madrid. Hay lugares que uno visita y visita de nuevo y de nuevo tiene que fotografiar.
Este es el caso particular detrás de la imagen de un hombre viejo subiendo de forma casi penosa las amplias gradas que llevan a la primera planta de la edificación.
Desde hace varios años y cada vez que visito Madrid tengo que rendir homenaje a este magnífico detalle de arquitectura. Finalmente y luego de haber disparado la cámara para lograr este negativo oscuro, misterioso, algo tétrico y a la vez poético, pienso que he logrado la imagen que me ha eludido en más de una ocasión en visitas anteriores.
Debo decir hoy adiós a la bella escalera de reluciente acero inoxidable, a su encantador misterio donde se reflejan luces y sombras en una pequeña sinfonía visual inigualable. La verdad es que no creo poder superar esta imagen.

2 comments:

Eugenia Varela Navarro said...

Querido Lalo,
Qué sorpresa , te escribe Clemencia Varela, hace algunos años decidí usar mi primer nombre Eugenia.Vivo en Paris y quiero salir para NY. Ya hice el pedido de mi licencia de trabajo allá y estoy esperando la respuesta en este momento.
Cuando quieras venir a darte una vuelta por acá, bienvenido . Qué es de tu vida? qué haces? tu familia? en fin tanto tiempo ! ojala me contestes. Mi skype es clem-paris tu trabajo y los textos me gustaron mucho, felicitaciones ; Bueno hasta pronto ! Eugenia Varela

lalo borja said...

Querida Clemencia, tendré que acostumbrarme a llamarte Eugenia. Tengo entre las memorias de ese Cali lejano, retazos de tu presencia en la Facultad de Arquitectura en San Fernando.
Yo continúo enseñando fotografía en Canterbury y siempre metido en el retrato.
Me halaga que te guste mi trabajo. Te agradezco el comentario y el mensaje.
Si un día voy de visita a Nueva York (mi hija mayor vive allí) me aseguraré de conseguir tu número telefónico.
Recibe un saludo cordial, Lalo

Early Evening Walk