Sunday 5 December 2010

Efraín y María















Los domingos grises se prestan oficiosos y diligentes a la nostalgia, a juzgar por los sentimientos que despierta esta imagen tomada hace más de treinta años por Pedro Rey, en Cali. En ella aparece Efraín Santacruz, mi más cercano confidente en la época del primer descalabro romántico de mis veinte años. Su pequeña guarida era refugio diario a mis pesares y allí aprendí a amar a los Stones y con Efra, ejerciendo de terapeuta de cabeza y de cabecera, pude sobreaguar mi primera gran tormenta emocional.
Efraín ya no vive más en este mundo, pero en aquellos tiempos de mi salida hacia el Canadá, mi exilio de los recuerdos dolorosos, se dedicó a hacer teatro para encauzar su energía creativa y consolidar su profesión bohemia. También aparece María, cuyo apellido se me escapa, ambos jóvenes, idealistas y bellos en las calendas de mitad de los setentas.

No comments:

Early Evening Walk