Tuesday, 23 June 2009

Pensando en Fernell Franco


















Hace varias semanas deambulando por una bella ciudad en busca de imágenes encontré esta, que de inmediato me trajo a la memoria el trabajo del gran fotógrafo colombiano Fernell Franco. Fernell fue un artista que halló en las imágenes simples, y en apariencia intrascendentes, las razones justas para demostrar la belleza y a veces el horror.
Fue al regresar a casa y examinando mis negativos que pude identificar el motivo subyacente que me llevó a tomar la foto de este bulto, mezcla de humanidad abandonada a su suerte y la realidad imperante en las urbes de los grandes imperios, y pude asociar mi toma con la serie de imágenes de Fernell llamada simplemente "Amarrados". Sobra añadir que quienes estamos impelidos a crear imágenes estamos también en deuda con quienes han sido nuestros maestros.
Fernell dio vida a una serie de imágenes tomadas en las plazas de mercado de Colombia, donde los comerciantes y agricultores amarran sus mercancías con sogas para trastearlas de aquí para allá. Y así la mercancía hecha bulto se puede manejar con destreza.

Incluyo una muestra del trabajo de Fernell Franco para dejar de hablar e ir al grano:

1 comment:

larraz said...

Maravillosas fotografías las de ambos.