Friday 18 March 2011

Las Malas Influencias: el espejo de Gabriel Orozco






































Piedra pulida en la noche de luz amarillenta, polvo marchito que hasta hoy relumbra en los adoquines de tiempos olvidados. Hay mucho de nostalgia en mis pasos esta noche. Hay un antiguo rumor de sangre, la de mis abuelos, la de un lenguaje descrito en palabras que el tiempo ha hecho inteligibles. Hay innumerables caminos antaño recorridos, emprendidos por hombres y mujeres que andaban a la busca de otros sueños y que finalmente anidaron en mis venas hasta que hoy, esta noche, camino de un pequeño cafetín en algún barrio que ignoro, me lleva a descubrir el espejismo de mi sangre. Este reflejo de piedras doradas en la madrugada me obliga a sentir la nostalgia de una España que apenas intuyo la llevo en mi sangre.

1 comment:

Ana de la Serna said...

Q bonito lo q has escrito Lalo!!

Early Evening Walk