Monday, 23 March 2015

Materia y Memoria


¨...Y por imagen entendemos la existencia verdadera de algo que es más que aquello que el idealista llama una representación, pero menos que aquello que el realista denomina como una cosa -una existencia situada a medio camino entre la ¨cosa¨ y la ¨representación¨.
Henri Bergson, Matière et Mémoire

Beto Borja y Ana Paula González, San Francisco, California (de Fechas Olvidadas)

En casa de herrero cuchillo'e palo, decían los abuelos.
Curioso que cada tanto los adagios vienen de vuelta para hacer realidad su esencia.
Hoy, 23 de Marzo, hubiera sido otro cumpleaños de mi hermano ausente.  He buscado en vano por todos los rincones de casa, en mis muchas cajas de fotografías, alguna foto de Beto para publicar en memoria de su fecha de nacimiento.
Finalmente me he dado por vencido y he optado por hacer un escaneo - escaso, granulado, deficiente- de un viejo negativo tomado en lo que creo fueron principios de los años noventa en la terraza de un amigo nuestro en Russian Hill, San Francisco.
En él aparece mi hermano, su clásica sonrisa a media asta, y su esposa, la bella Ana Paula. Inevitablemente la imagen ha adquirido ese aire indefinible del pasado, los rostros ya perdidos en la memoria vuelven para recordarnos una vez más que en ese entonces la juventud nos hacía sentir -vana ilusión- que nada, ni el tiempo, nos haría cambiar lo que éramos aquel entonces.
El negativo, y por ende la fotografía en general, deviene entonces una verdad a medias.

Saturday, 7 March 2015

Columns, Door Handle, Rome 2015



Il Piccolo Giardino, Roma 2015 (Before the Rain)


Selfie-stick Salesman, Rome 2015

They are here by the thousands, being ignored by many more thousands, unless someone needs the most annoying device of modern times since the invention of the portable phone with camera.
They all seemed to be of Bangladeshi origin, friendly of course, carrying the infernal devices from here to there, chasing the elusive Euro.

Man Tuning Piano (being disturbed) in Rome