Saturday, 28 May 2011

La Sombra del Terror...(movie in one single frame)

A Child's Taxonomy


















Marina has begun to classify her short history

Cristo Convaleciente Olvidado en un Rincón




















El pobre Cristo, apaleado y malherido, colgando de una cruz permanece en un rincón olvidado de un  museo en una céntrica avenida de Londres. Los que pasan por su lado lo miran con desdén y ni se conduelen ni piensan que el pobre podría usar al menos una ayudita.

Tuesday, 17 May 2011

Cat Hypnotized by Mouse

Mirada a Miró, Londres, Mayo 2011






Lady in Train, London

Spidey Entre los Elefantes


















En menos de una semana habré de cumplir sesenta y dos años. Me encuentro ahora en el umbral de lo desconocido, de aquel abismo en que vamos a caer tarde o temprano y sin embargo le debo a mi hijo de casi cinco años el descubrimiento tardío de la fábula infantil. Con él he descubierto al hombre araña y de tanto verlo jugar con sus muñecos y de fabular escenarios improbables he también caído en la trampa de Spider Man. Así que a pocos días de acumular un año más de los ya muchos que he vivido decido jugar con mi niño e imaginar que Spidey lucha una epopeya verdadera, una historia sin asidero real más que en la mente de quienes desean creerlo, él y yo, entre los elefantes.

Sunday, 8 May 2011

Pasado y presente





















































































Hace unos meses me llegaron, por intermedio de una amiga del pueblo, medio centenar de diapositivas de vidrio halladas en alguna venta de jardín cuya misteriosa trayectoria visual me ha llevado a visitar las cataratas del Niágara, los canales de Venecia, alguna que otra capital europea, calles, plazas y espacios generosos de valles y montañas; a más de amplias avenidas de aquellas que por lógica tendemos a asociar con ciertas ciudades de Estados Unidos.
Muchas de ellas han sido tinturadas, iluminadas por suave pincel, para brindarles tonos de colorido sutil, técnica muy en boga antes de la popularización de las emulsiones en color.
Las placas de vidrio, algunas carcomidas por la descomposición química en la emulsión fotográfica, tienen ese aire que hace imposible ubicarlas con exactitud; es decir, están imbuidas del misterioso espíritu de los sueños. Muchas de estas imágenes están corroídas por la intangible tenacidad que horada la vida de objetos y seres por igual.
Algunas de ellas se prestan a ser examinadas como si mirásemos una pared antigua pintada de colores por la caprichosa brocha del tiempo y que, al adentrarnos en la minucia del detalle, nos dejamos seducir por la idea de que otros seres humanos se han reflejado en ellas tal como nosotros lo hacemos este instante.
Mientras más las miro más quisiera saber de ellas; misión a todas luces imposible. Veo lo que hay, lo que la vista del fotógrafo me ofrece desde ultratumba, su visión aún abierta al escrutinio y lo que mi imaginación me permite elucubrar con respecto de la acritud de la plata y sus derivados fotográficos.
No puedo ir más allá del borde que contiene su esencia, aquello que su límite interior me permite admirar. El resto lo tiene que suplir el deseo de ver y percibir lo que mi mente quisiera recrear.
Las vistas en mención, aquellas que me ofrecen la posibilidad de entretenerme especulando, son simples imágenes hechas importantes por el paso del tiempo. Por ser testimonio de algo que pertenece para siempre al pasado pero que sabemos que alguna vez fue verdadero.

Friday, 6 May 2011

Marina & Camilo


















I have loved this pair ever since they were each the size of a grain of rice.

Peeking



































Marina takes a furtive look into her recent past. Is childhood flying real fast day by day? The answer is yes.

At the Victoria and Albert

















This lady caught my eye because she seemed to be resting after an exhausting journey of seeing art at one of the most beautiful museums in the world, the Victoria and Albert, in London

Monday, 2 May 2011

The Carousel


















And so they grow long and distant such as shadows in late afternoon. My children, and those of many in this life, as we observe them helpless from the edge of the abyss when the wheels keep on turning and the lights grow darker.