Sunday, 17 February 2008

Man and baby, Baños, Ecuador 2000


Este hombre exhibe su pequeño recién nacido como su posesión más preciada. Y no es para menos en esta tierra bendecida de la madre naturaleza, rodeada de montañas que llegan hasta el patio de casa y donde las aguas de un volcán acarician mansas el pueblo. De vez en cuando el volcán escupe fuego y lava y poco después todo vuelve a la misma rutina. Es la esencia de la naturaleza ruda y a la vez tierna de esta tierra privilegiada.

Retrato de Victoria Ariza, Toronto 1976


Aquí está ella, en todo el esplendor de sus 22 o 23 años, cuando la vida era una aventura sin fin; cuando el amor fluía a torrentes por entre buhardillas y salas de estar y el horizonte no tenía más límite que un cuarto de alquiler en Londres, una casa de playa en Toronto o algún hotelillo desafiando la lluvia entre Cuzco y Valparaiso...

The flower maker, San Francisco 1993


Ella fabrica flores artificiales, de papel, de materiales diversos, de colores suaves y de texturas agradables.
Ella se gana la vida en los festivales de barrio, eventos culturales que aún requieren de su participación para demostrar que la cultura artesanal existe y debe ser honrada por aquellos a quienes la tierra natal siempre será motivo de inspiración.

En el mercado en Riobamba, Ecuador 2000


Este vecino de la la agreste ciudad de Riobamba vino al mercado a comprar una gallina y se encontró, sin pensarlo dos veces, parado frente a la cámara del visitante. Las plazas de mercado en la América Latina son el microcosmos de una cultura muy rica en múltiples variables posibles del mestizaje; aquí los rostros, las pieles, los textiles, la mirada diferente, hacen que el curioso con la cámara empotrada en el trípode se sienta como pez en el agua.

El espejo de metal, Madrid 2007

Man looking into courtain

La espalda tatuada

El monolito, Londres 2007